sábado, 22 de febrero de 2014

...¿Cuando es el mejor momento casarte? ¿Y para ser padres?...

Recuerdo que hace cuatro años mi marido y yo empezamos a planear nuestra boda con dos años de antelación. Cuando lo empezamos a comentar con personas de nuestro alrededor, encontramos opiniones de mil colores. Unos nos decían que éramos muy jóvenes para pensar ya en el matrimonio, que no sabíamos dónde nos estábamos metiendo y menos si íbamos con la idea de no convivir antes (ésta fue la más generalizada). Otros nos decían que nosotros sabríamos, pero que sin tener trabajo fijo ninguno de los dos ni siquiera un techo donde meternos a ver cómo nos las apañábamos, a la par que nos miraban con cara de "seguro que os echáis para atrás porque es una locura". Otros directamente nos apoyaban en todo (por lo general nuestra familia, eso sí, nos decían que lo pensáramos todo bien y que fuéramos consecuentes con todas las decisiones que tomáramos).
Pues con mucha constancia, mucho esfuerzo y muchas ganas e ilusión nos casamos hace dos años.
Nosotros por supuesto que teníamos dudas, él con 25 años y yo con 27 por aquellos entonces, pues te asaltan millones de inseguridades, pero cuando uno de verdad cree y confía en lo que hace, y después de 5 años de relación, ¿porqué tendría que salir mal?
Pues afortunadamente todo ha ido genial, sin haber convivido nunca juntos hasta que nos casamos, nos hemos compenetrado a las mil maravillas en la convivencia y hoy por hoy estamos cada día más seguros, contentos de la decisión que tomamos y sobre todo felices.

Luego viene otro gran dilema que nos surgió hace unos meses, queremos ir buscando un bebé pero...¿seremos capaces? ¿seremos unos buenos padres? ¿responderemos económicamente a lo que conlleva tener un bebé?. Por supuesto, otra vez la gente te da su opinión se la pidas o no, unos que si aún somos muy jóvenes (y eso que voy a cumplir los 30 ya... ¬¬ ) , que vale que no tengamos hipoteca ni alquiler, pero que con lo poco que ganamos no vamos a tener ni para pipas. Otros sin embargo nos decían que a qué íbamos a esperar....etc, etc, etc.
Y otra vez surgen las dudas y miedos.  Mi marido es el único que trabaja ahora, que no gana mucho, la crisis que estamos viviendo, que no hay dinero y nosotros con ganas de tener un bebé...
Pero cuando te dicen que lo mismo te cuesta concebir, que no te lo pienses mucho porque soy muy joven para tener ya cuatro miomas y que cada año que pasa se me multiplican en el útero, sumado a los problemas hormonales...pues dices...¡¡¡Que sea lo que Dios quiera, pero yo quiero un bebé!!! Ya te da igual el tema económico, el que lo puedas hacer mejor o peor o si se acaba el mundo en tres días.

La conclusión que saco de todo esto es que nunca se está preparado totalmente ni para casarte ni para ser padres, que siempre de cada decisión que tomemos en nuestras vidas va a tener su lado positivo y negativo, sus pros y contras, y que sinceramente hay que dejarse llevar por nuestro corazón.

El tener un hijo por supuesto no es comparable para mí como la decisión de casarte, es algo más serio todavía, es la vida de otra personita en tus manos.Por mucho que te decidas hay veces que no llega, por creencias pienso que no somos dueños de lo que está para nosotros, así que hay que estar preparado y mentalizado para lo que pueda pasar, pero eso sí, sin perder nunca la esperanza, arriesgando y dejando los miedos atrás si es está decidido a algo!!! ¡¡¡Y ya pase lo que tenga que pasar!!!









7 comentarios:

  1. Me alegro de que todo os saliese bien con la boda, yo cada ve estoy mas segura de que si esperas al momento indicado para tener un bebe, esfe nunca llega asi que dejar las cosas fluir y cuando menos lo esperemos positivo ;) mucha suerte y buenas vibraciones

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo...

    Gracias por comentar... Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Cada uno es dueño de su vida y que los demás digan lo que digan. Siempre haciendo las cosas con un poco de cabeza, pero cada uno toma sus decisiones ;)
    Además, te digo una cosa, si nos ponemos a buscar un buen momento para tener un bebé, siempre hay algo que nos lo impediría: que si es mucho gasto una boca más, que si ahora no estoy trabajando, que si sí estoy trabajando y precisamente por eso no es buen momento, que si, que si.... Mejor no pensarlo (tampoco te digo que no lo pienses y te quedes preñi con 14 años. Cada cosa en su momento, jajaja)
    Por cierto, ¡qué genial que no tengáis ni alquiler ni hipoteca, eso es un chollo!! ¿Cómo lo hacéis?

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, cada cosa en el momento que uno vea oportuno...yo creo que si tengo que esperar a tener mi propia casa, mi trabajo fijo y tener solvencia económica, me caso con 50 años y ya tendría el arroz pasao para tener hijos..jajajajjja....
      Lo de la casa es porque mis padres nos la han cedido por un tiempo, ellos se han ido a vivir a otra ciudad y para seguir nosotros de alquiler y el piso vacío pues como que no. Eso sí, espero que en unos añitos nos hagamos con nuestra propia casa. Aún así es un alivio y desahogo. Un regalito del cielo. Así que no tengo derecho a quejarme y menos en los tiempos que corren.
      Un besazo!!!

      Eliminar
  4. Hola, acabo de descubrir tu blog a través del de Familia Bitxuni y me ha gustado mucho porque tengo varias coincidencias contigo, como el casarme con 27 años, ovarios poliquisticos...Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. encantada de conocerte!!! te sigo a partir de hoy..ijijijiji...un beso y gracias por comentar!!!

      Eliminar
  5. En mi blog tienes un premio para ti!

    ResponderEliminar